Bienvenido a Macroseguridad
 
   
   
 
 
Novedades / Eventos
 

Macroseguridad.org anunció la actualización de la homologación FIPS de sus Token USB

 
 
 

El distribuidor mayorista re-certificó la homologación FIPS de sus Token USB MS-IDProtect de Athena, en el NIST (National Institute of Standards and Technology)

 
 

Buenos Aires, 22 de Marzo de 2018. Macroseguridad.org, el distribuidor mayorista de soluciones de seguridad, anunció la actualización en el NIST (National Institute of Standards and Technology) de la homologación FIPS (Federal Information Processing Standard) de los Token USB MS-IDProtect de Athena.

 

“La certificación FIPS es considerada uno de los más prestigiosos estándares internacionales en seguridad para dispositivos criptográficos. MS-IDProtect, un producto totalmente consolidado, posee la certificación FIPS 140-2 Level 3 y en marzo de 2018 la ha revalidado,” explicó Diego Laborero, Regional Product Manager de Macroseguridad.org y destacó: “El proceso de certificación requiere, en primera instancia, que los algoritmos se encuentren dentro del CAPV (Cryptographic Algorithm Validation Program) y luego la certificación del dispositivo en sí mismo. A principio del año 2018, la gran mayoría de los dispositivos criptográficos del mercado perdieron su certificación por utilizar algoritmos no aprobados por el CAPV. En marzo del 2018, IDProtect Token USB luego de una revisión del NIST ha re-homologado su certificación siendo uno de los pocos dispositivos de esta clase en poseerla hoy en día.”

 

“A principios de año, el NIST mediante la comunicación "[12-20-2017] Symmetric Key Wrapping Transition, December 31, 2017" pasó a "Historical" varios productos de seguridad por no cumplir con los nuevos requerimientos criptográficos de seguridad,” detalló Laborero, y añadió: “El dispositivo IDProtect Token USB, por error del NIST, fue incorporado también a la lista de productos con una certificación "Historical". Al ser notificado el fabricante en conjunto con Macroseguridad.org abocamos nuestros esfuerzos para rectificar este error. A principios del mes de marzo los productos IDProtect Token USB regresaron a la lista de productos certificados activos FIPS 140-2 nivel 3. Esto es de vital importancia, ya que de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Modernización por la ETAP 23 referido a "Dispositivos Criptográficos para Firma Digital – TOKEN" es una condición excluyente que el Token USB se encuentre certificado FIPS 140-2 de manera activa,” explicó Diego Laborero.

 



En los siguientes links se puede acceder a los certificados FIPS:

https://csrc.nist.gov/projects/cryptographic-module-validation-program/Certificate/1711

https://csrc.nist.gov/projects/cryptographic-module-validation-program/Certificate/1750

 

“Continuamos promoviendo la tecnología de Tokens USB y Smart Cards FIPS 140-2 Level 3 homologados para Firma Digital (Ley 25506), estándar requerido por el Ministerio de Modernización (ONTI) para los dispositivos criptográficos de almacenamiento de certificados digitales que están siendo utilizados en amplios sectores de gobierno y en diferentes empresas privadas con un costo adecuado para la difusión y uso masivo de estas tecnologías. Nuestro IDProtect Token USB es el único producto con soporte para Windows, Linux y MacOS real con actualizaciones sin cargo y soporte perpetuo,” señaló Diego Laborero, y agregó: “Actualmente existen millones de unidades de IDProtect en proyectos de Gobierno a nivel mundial, incluyendo Argentina, que se utilizan como Elemento Seguro de autenticación de usuarios y de resguardo de la Firma Digital. Esto requiere un alto nivel de seguridad acorde a las diferentes políticas de seguridad aplicadas en las distintas instituciones de gobierno.”

 

“Macroseguridad inició hace varios años un proceso de concientización respecto a la Firma Digital y utilización de Tokens, hoy MSI-DProtect posee la certificación estadounidense de seguridad FIPS, la certificación IP68 contra polvo y agua en su más alto nivel, de acuerdo con la normativa IEC 60529. Esto demuestra el compromiso de Macroseguridad en las soluciones que ofrece al mercado, siempre de la mano de Partners mundialmente reconocidos y ofreciendo las más altas tecnologías con certificaciones de estándares de seguridad internacionales,” dijo Laborero para concluir.