Bienvenido a Macroseguridad
 
   
   
 
 
Novedades / Eventos
 

MacroSeguridad.org impulsa Firma Digital en las Jornadas de Seguridad Informática en el Estado

 

El distribuidor mayorista presenta soluciones de seguridad en el encuentro que tiene como marco, la adhesión de la Provincia de Buenos Aires al "Programa Nacional de Infraestructuras Críticas de Información y Ciberseguridad" impulsado por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y que se realiza en Mar del Plata.

 

Buenos Aires, 21 de Mayo de 2015. MacroSeguridad.org, anunció su participación en las Jornadas de Seguridad Informática en el Estado, que se realiza los días 27 y 28 de Mayo en la Sala Nachman, del Teatro Auditorium de Mar del Plata, Bv. Marítimo N°228.

 

El evento se realiza en el marco de la adhesión de la Provincia de Buenos Aires al "Programa Nacional de Infraestructuras Críticas de Información y Ciberseguridad", impulsado por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. El encuentro ofrece las primeras Jornadas de Seguridad Informática en el Estado y el Ejercicio de Respuesta a Incidentes Cibernéticos (ENRIC), con el objetivo de capacitar en el marco legal relacionado a los ciberincidentes; entrenar al personal en las capacidades de detección de vulnerabilidades; hardening; forencia digital; detección de incidentes; metodologías de comunicación legal, política y técnica; resguardo y presentación de evidencias para la posterior judicialización y entrenar la resiliencia.

 

Los organizadores anunciaron la presencia de Aníbal Fernández, Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina; Martín Ferré, Secretario General de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Pulti, Intendente de General Pueyrredón y Eduardo Thill, Subsecretario de Tecnologías de Gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros de Argentina entre otros funcionarios, además de ejecutivos y empresas referentes de la industria, en un encuentro que tiene programadas diferentes exposiciones, presentaciones y debates.

 

El día jueves 28 de mayo a las 15.30 hs Diego Laborero, Regional Product Manager de Macroseguridad.org ofrece una presentación titulada "El resguardo de la Identidad Digital - Contribuyente Virtual". Uno de las claves de la charla, es explicar la necesidad de brindar Servicios a la Ciudadanía con seguridad en las comunicaciones a través del uso de certificados SSL y Firma Digital para la autenticación e identificación del ciudadano o funcionario en la era digital.

 

"La implementación y el uso de Firma Digital Segura ofrece beneficios en diferentes ámbitos de la administración pública, educación y judiciales tanto a nivel provincial como nacional. La utilización de los Tokens USB de Macroseguridad.org aporta eficiencia y celeridad en los procesos, además de reducir costos," Dijo Diego Laborero y anticipó: "Uno de los ejes de nuestra presentación en las Jornadas de Seguridad Informática en el Estado, es presentar las soluciones de los Certificados SSL WebTrust, las soluciones Hardware Security Modules (HSM) y Time Stamping. Estas soluciones responden a los requerimientos de la legislación (generación y resguardo de las llaves privadas, Raíz, manteniendo una alta disponibilidad) y estamos convencidos que son imprescindibles al momento de pensar una estructura de Autoridad Certificante Licenciada."

 

"Este importante encuentro, nos resulta ideal para presentar nuestras soluciones como "ID-Protect with Laser PKI" Token USB certificado FIPS 140-2 Level 3, compatible con el Sistema Operativo HUAYRA del Programa Conectar Igualdad, MAC y Windows y con soporte totalmente en español". Afirmó Laborero y agregó: "Es importante señalar que por el bajo costo del dispositivo para Firma Digital Segura y el uso de la plataforma Open Source, constituye una mínima inversión en dispositivos criptográficos. El acceso a la tecnología PKI llega al usuario, ahorrando tiempos y con el mejor costo para una implementación exitosa. La flexibilidad y portabilidad permite a todos los usuarios tener bajo su control la firma digital, asegurando que nadie pueda realizar un robo de identidad y firmar en nombre de los funcionarios."

 

Información e Inscripciones en: http://www.dpsit.sg.gba.gov.ar/content/jornadas_de_seguridad_inform%C3%A1tica_en_el_estado
Los cupos son limitados.
Más información en: eventos.dpsit@sg.gba.gob.ar
Teléfono: 0221.429.4148