Bienvenido a Macroseguridad
 
   
   
 
 
Novedades / Workshop Tecnap Firma Digital
 

MacroSeguridad.org presenta soluciones para Firma Digital Segura

 

El distribuidor mayorista de soluciones de seguridad participa en TECNAP 2013 y expone sus novedades para Firma Digital Segura, Tokens USB FIPS, Smartcards, Certificados SSL Web TRUST y HSM. El Workshop FIRMA DIGITAL está organizado por la Secretaría de Gestión Pública a través de la Oficina Provincial de las Tecnologías de la Información y Comunicación, apoyado con la Tecnología de Macroseguridad.org

 

Registrese

 

Buenos Aires, 15 de Noviembre de 2013 - MacroSeguridad.org, distribuidor mayorista de soluciones de seguridad anunció su participación en el Workshop de Firma Digital, en donde expone las soluciones de Firma Digital Segura, Tokens USB FIPS, Smartcards, Certificados SSL Web TRUST y HSM.

 

El programa TecNap –Tecnologías en el ámbito Público- realiza un workshop para que los organismos públicos puedan profundizar sus conocimientos sobre tecnologías y procesos de seguridad referidos a la utilización de Firma Digital. Se destaca, el objetivo de generar un espacio de discusión sobre el fortalecimiento de los Servicios del Gobierno mediante la incorporación de esta tecnología.

 

TecNap es organizada por OPTIC (Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y Comunicación), Secretaría de la Función Pública del Gobierno de la Provincia de Neuquén, y el evento se realiza los días 19 y 20 de Noviembre en el Auditorio Dirección Provincial de Rentas, Provincia de Neuquén, Argentina.

 

"Estamos muy orgullosos de participar y colaborar directamente con la OPTIC en el armado de este workshop como sponsor porque creemos que la mejor forma para que la Firma Digital se instale en la sociedad es a través de la divulgación de las tecnologías existentes y aplicables a la Firma Digital en Argentina." Anticipó Diego Laborero, Regional Product Manager de Macroseguridad.org y agregó: "Seguimos acompañando al Gobierno de Neuquén y a todos los organismos de la Administración Pública, promoviendo la utilización de dispositivos criptográficos innovadores y con un precio excelente para su implementación a gran escala, como lo necesitan las entidades del Estado Nacional en el marco de la Ley 25.506."

 

Las soluciones de Macroseguridad para Firma Digital Segura

  • Tokens USB "ID-Protect with Laser PKI" de Macroseguridad.org: Se encuentran totalmente integrados con el Sistema Operativo HUAYRA (GNU/Linux Debian) –Programa Conectar Igualdad- (personalizado para Argentina por el CENITAL (Centro Nacional de Investigación y Desarrollo de Tecnologías Libres.
  • Athena Smartcard Solutions ha integrado el soporte a HUAYRA en sus dispositivos criptográficos (Tokens y Smartcards), para que los usuarios firmen digitalmente cualquier documento electrónico que soporte la tecnología PKI utilizando un certificado almacenado en un dispositivo MS-IDProtect de Macroseguridad.org, que además ya se encuentran homologados para el sistema e-Sidif (del Ministerio de Economía).
  • Dispositivos criptográficos (Token USB) certificados IP58 e IP68 y FIPS 140-2 Level 3. Los dispositivos de Macroseguridad poseen licencia perpetua y actualizaciones sin cargo. Este modelo resulta una muy buena combinación para tener acceso a la tecnología PKI (Firma Digital). Las soluciones están pensadas y dirigidas para llegar a los usuarios y que ahorren tiempos en los procesos y con el mejor costo posible para poder implementarlo exitosamente.
  • Línea HSMs (Hardware Security Modules) y de Time Stamping Servers: Soluciones imprescindibles en toda estructura de una Autoridad Certificante. Los dispositivos están certificados FIPS 140-2 Level 3 y cubren todas las necesidades de firma digital para los organismos que desean ser homologados como entidades certificantes (CA).

 

"Así como presentamos las soluciones que refieren directamente con la aplicación de Firma Digital, también entendemos que la comunicación entre el usuario (interno y externo) y el Organismo debe realizarse de manera segura. La transacción o el intercambio de datos e información debe ser encriptado para que no sufra alteraciones, que no sea víctima de "phishing" y si fuera "snifeado" o capturada dicha comunicación, no sea legible para el atacante. Por eso promovemos el uso de certificados SSL Web Trust los cuales garantizan que ese intercambio sea seguro." Dijo Laborero para concluir.